La Policía cree que el cocinero de El Cristo se apuñaló a sí mismo

La Voz REDACCION

OVIEDO

PACO RODRÍGUEZ

Los investigadores podrían detener al hombre, ingresado en el HUCA, por simulación de delito

09 feb 2018 . Actualizado a las 16:21 h.

Se trata de un suceso que impactó a la opinión pública asturiana pero que podría dar un giro radical según las pesquisas de la Policía. Después de conocerse que un cocinero en un restaurante en el barrio de El Cristo, en Oviedo, había sido atacado con graves heridas en un asalto para llevarse un monto de 1.400 euros, los investigadores apuntan a que el hombre podría haberse apuñalado a sí mismo para fingir el robo ya que así parecen indicarlo la trayectoria de las heridas y el hecho de que estaba acuciado por las deudas.

Según informó la televisión pública asturiana, los investigadores de la Policía han requerido un informe médico forense ante las dudas que les generaron las lesiones. Al parecer, los primeros análisis reflejan que la trayectoria de la puñalada que recibió en el vientre indican que pudo provocarse él mismo esas heridas. El hombre, cocinero en un restaurante en ese barrio, permanece ingresado en el HUCA, aunque según los mismos informativos de la TPA, la Policía estudia detenerle por simulación de delito.

El cocinero, de 45 años, relató el jueves que había sido atacado en el restaurante, a donde había acudido a pesar de que no era su turno de trabajo, con motivo de un robo. En su meomento aseguró que el atacante había huido y  la policía rastreó la zona para intentar localizarle, recoger pruebas y testimonios. En su declaración afirmó que sobre las 13:00 un hombre entró en el local y exigió que le entregasen la recaudación. Esgrimía lo que parecía ser una arma de fuego simulada. El empleado del mencionado bar se enfrentó al asaltante que, en ese momento, sacó un arma blanca y le apuñaló dos veces en el vientre, hiriéndolo de gravedad.

Ahora la Policía cree que todo podría haber sido urdido por el propio afectado para tratar de ocultar el robo de la recaudación del local.