Rosón calcula que el gasto en inversiones será de 30 millones, pese al «pufo» gabinista

El concejal de Economía ha asegurado que no se verán afectados los gastos en Infraestructuras

Rubén Rosón
Rubén Rosón

Oviedo

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado este lunes que las inversiones del Presupuesto de 2018 quedarán en un total de 30 millones de euros, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de no considerar el recurso para no pagar 18 millones por la resolución del contrato del Calatrava. El concejal ha explicado cómo ha salvado el «pufo» generado.

Por una parte, no se verán afectados 4,5 millones de euros de inversiones del área de Infraestructuras. Además, ha asegurado que el capítulo de inversiones «llegará a más de 20 millones de euros». «Tendremos que esperar a abril, a conocer los remanentes de tesorería que nos permitirán sumar alrededor de unos 10 millones más, quedando en un total de 30 millones de euros para Oviedo», ha confirmado.

Además, Rosón ha manifestado su deseo que de el ex alcalde de Oviedo, y portavoz del Grupo Municipal PP del Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, «asuma sus responsabilidades políticas, que es dimitir». «Lamentablemente conocemos el gusto de Caunedo por los sueldos públicos y el sillón municipal, parece que no está dentro de sus opciones dimitir y dejar de percibir un sueldo público», ha asegurado.

El edil de Economía ha afirmado también este lunes, al ser preguntado por los medios respecto de la posibilidad de abrir un expediente de responsabilidad patrimonial, que «si hay alguna posibilidad jurídica o legal de que los responsables políticos paguen, la exploraremos hasta las últimas consecuencias».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Rosón calcula que el gasto en inversiones será de 30 millones, pese al «pufo» gabinista