Oviedo busca un espacio adecuado para un nuevo centro de educación especial

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Ayuntamiento de Oviedo

Cristina Pontón lo ha confirmado durante la visita al colegio Latores, donde han comprobado sus dificultades para atender la creciente demanda

14 feb 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo trabaja para encontrar un espacio adecuado para construir un nuevo centro de educación especial en el municipio. La edil Cristina Pontón lo ha confirmado, durante su visita al colegio de Latores junto con diputados de la Junta General del Principado, según ha informado el Ayuntamiento. 

En la visita, organizada por el AMPA del Centro, los asistentes han visto las carencias respecto al espacio, las barreras arquitectónicas existentes, así como las dificultades para hacer frente al crecimiento constante de la demanda del colegio que ya atiende a más de 170 niños que provienen de todo el área central de Asturias.

Pontón, que ya se había reunido previamente con las representantes del Centro, ha querido dejar claro en la visita que «el Ayuntamiento quiere hacer sus deberes cuanto antes, por eso en nuestra competencia, que tiene que ver con la búsqueda de una parcela para poder hacer un nuevo centro de estas características, estamos dándonos toda la prisa posible».

Además, la edil ha añadido que «una vez encontradas varias posibilidades las consultaremos con el AMPA y la comunidad educativa». Los criterios de tamaño y accesibilidad acotan las opciones, y actualmente se barajan parcelas en Montecerrao y en La Florida.