La celebración de la Cometcon, en el aire

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Wenceslao López, alcalde de Oviedo, en la CometCon 2017
Wenceslao López, alcalde de Oviedo, en la CometCon 2017 Ayuntamiento de Oviedo

Los organizadores acusan al ayuntamiento de no haber pagado los 120.000 euros de subvención del año pasado. El equipo de gobierno señala que es un problema de tramitación administrativa de la justificación de gastos

15 feb 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

La organización de la «Convención de cultura y ocio alternativo: CometCon» ha anunciado la posible cancelación del evento fechado para el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo debido a la «inactividad» del Ayuntamiento de Oviedo en lo que se refiere al pago de una subvención del año pasado con la asociación promotora del evento para su financiación, por una cantidad que asciende a la cifra de 120.000 euros. Fuentes del equipo de gobierno señalan que se trata de un «un problema de tramitación administrativa de la justificación de la subvención» y que están trabajando con los organizadores para solucionarlo.

Según ha indicado la organización, se vieron «obligados» a solicitar un crédito por valor de 108.000 euros para sufragar los gastos de la edición anterior, préstamo que aún se encuentra pagando mientras espera el abono de la subvención pendiente. «Este impago no solo afecta a la relación entre la asociación y la corporación local, sino que pone en peligro la realización del evento, que es el principal congreso de la ciudad de Oviedo y uno de los eventos de referencia en la franja norte de España», ha señalado la organización.

Ante este «impago», han advertido de la «imposibilidad material» de llevar a cabo el evento por la falta de financiación, «con más de un año de retraso debido al funcionamiento interno del ente local para tramitar dicha colaboración en los últimos años, pese a la buena relación y apoyo mutuo entre ambas entidades». Los promotores del evento han fijado el 26 de febrero como la fecha límite para confirmar la viabilidad del evento. Hasta entonces, sus organizadores seguirán preparando el evento y llevando a cabo las tareas necesarias para que, por su parte, se firme y se pague la deuda del año pasado y se firme un convenio para la presente edición con el Ayuntamiento de Oviedo. El año pasado, el evento reunió a 18.000 usuarios en Oviedo.