La «madame» de una red de sadomaso usaba a su hijo dirigente del PP como pantalla

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ama Lara en una de las imágenes con las que promocionaba sus servicios en internet
Ama Lara en una de las imágenes con las que promocionaba sus servicios en internet

«Ama Lara», que fue detenida dos veces, utilizaba el teléfono de David Mérida, presidente de Nuevas Generaciones en Oviedo, como reclamo sexual para captar a los clientes que llegaban a pagar 200 euros la hora por recibir azotes

16 feb 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

Marta Fernández Pérez, más conocida en los ambientes de prostitución como «Ama Lara», utilizó uno de los teléfonos de su hijo, David Mérida Fernández, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Oviedo, para captar clientes para los pisos de contactos que regentaba y que se anunciaban como «los de mayor renombre» de la capital asturiana. Las prostitutas que trabajaban en los pisos, radicados en las calles Pumarín y Campomanes, entre otros, eran obligadas a realizar prácticas sadomasoquistas y tenían clientes que llegaban a pagar hasta 200 euros la hora por recibir azotes.

Dos veces detenida

Así figura en el sumario del caso, que sigue aún en investigación, donde «Ama Lara» destaca como una de las principales cabecillas de una organización desmantelada en una operación policial desarrollada en el año 2016 en Asturias, en la que fueron detenidas diez personas. La madre del dirigente popular volvió a ser arrestada el año pasado a raíz de que se detectara la presencia de una menor en uno de sus prostíbulos.

Las investigaciones policiales confirmaron que uno de los teléfonos que utilizaba «Ama Lara» para sus actividades de prostitución estaba a nombre de su hijo David, que preside Nuevas Generaciones del PP de Oviedo desde el año 2013. En un informe incorporado a las diligencias judiciales, la empresa telefónica ratifica la titularidad del teléfono, lo que lleva a los investigadores a corroborar que Marta Fernández «ha posicionado a gente de su confianza para que asuman las titularidades de teléfonos y dominios de internet relacionados con Pumarín 20», dirección que se corresponde con uno de los pisos donde se ejercía las prácticas sadomasoquistas.

El teléfono para contacto sexual

El mismo teléfono es «asiduamente utilizado en contactos en numerosos medios dedicados a anuncios de índole sexual», señala el informe. La investigación determinó que era igualmente empleado para gestionar el funcionamiento del piso de contactos de la calle Pumarín donde literalmente se decía: «busco encargada para piso relax (contacto mujeres en Asturias). Piso de alto standing, con selecta clientela, se busca señorita española de 30 a 45 años» y entre los requisitos exigidos se pedía que tuviera don de gentes, don de mando, que fuera elegante y discreta, consistiendo su trabajo en  «recibir a los clientes y mantener el orden de la casa».

Un don de mando y el mantenimiento del orden de la casa que, en realidad, suponía que tuviera bajo un férreo control a las mujeres, generalmente suramericanas, que ejercían la prostitución durante las 24 horas del día y estaban permanentemente vigiladas en sus movimientos.

Las mujeres vivían hacinadas en una habitación y, según fuentes policiales, en algunos casos «carecían de luz natural y estaban en condiciones insalubres». Debían trabajar «de día y de noche, cada vez que apareciera un cliente» y no «libraban» ni siquiera cuando tenían la menstruación.

«Ama Lara» está acusada, entre otros delitos, de tráfico ilegal de personas, prostitución, delitos contra los derechos de los trabajadores y fraude fiscal. La Policía considera que forma parte de una organización o grupo criminal.