Ecologistas aseguran que el Principado pretende instalar una planta de hormigón en el valle de Las Caldas

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Campo Municipal de Golf Las Caldas
Campo Municipal de Golf Las Caldas

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha solicitado la paralización del trámite por considerar que no cumple con la ley

19 feb 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado de la intención del Ejecutivo de «querer colar» una planta de hormigón en el Valle de Las Caldas, en Oviedo. Por ello la organización, con motivo del trámite de consultas ambientales para dicha planta ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que proceda a paralizar dicho trámite, al vulnerarse claramente el actual marco legal al estar tramitándose al mismo tiempo dos nuevas instalaciones contaminantes que se suman a la existente.

«Hemos exigido que estos proyectos se sometan en su conjunto a evaluación de impacto ambiental ordinaria por el criterio de acumulación de proyectos (planta de aglomerados asfálticos, planta de fabricación de hormigones e industria extractiva) que establece la de evaluación ambiental», manifiesta la organización.

La coordinadora recuerda que se trata de una zona de Oviedo en un entorno ya de por si contaminado el aire y que se verá más con estas plantas que suponen una nueva agresión ambiental para los vecinos del Valle de las Caldas.