Seis meses de cárcel para los responsables de un club de alterne de Colloto

La Voz / Agencias REDACCIÓN

OVIEDO

Un club de alterne
Un club de alterne

El propietario tenía trabajando a doce mujeres sin estar de alta en la Seguridad Social

19 feb 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

El propietario y los dos responsables de un club de alterne de Colloto en el que tenían trabajando a doce chicas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social en 2015, han aceptado una pena de prisión de seis meses y una multa de 1.080 euros.

La Fiscalía pedía inicialmente una pena individual de dos años y seis meses de cárcel así como una multa de 2.400 euros.

Dos de los acusados tenían otra causa pendiente por otra inspección en el mismo local, que ya se encuentra clausurado, en 2014, y sus abogados han conseguido unificar ambos procedimientos en un mismo escrito de conformidad con la misma pena y multa que para la de 2015.

Sin embargo, para la causa de la primera inspección ambas defensas han acordado con la Fiscalía la suspensión de los seis meses de prisión por una multa que asciende a 2.160 euros, según ha explicado uno de los abogados.

En su escrito inicial, Fiscalía relata que en una inspección de trabajo, realizada en agosto de 2015, los inspectores comprobaron que en el establecimiento se encontraban trabajando 14 personas de las cuales solamente dos estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Las personas que se encontraban trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad social eran una camarera y 11 chicas de alterne.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito contra los derechos de los trabajadores y solicitaba para cada uno de los acusados pena de 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, aunque finalmente ha llegado a un acuerdo con las defensas para rebajar las penas.