Siete colegios de Oviedo abrirán en Semana Santa para favorecer la conciliación

EFE OVIEDO

OVIEDO

Miguel Souto

Los centros abrirán para niños de entre tres y doce años. Las familias interesadas tienen para inscribirse hasta el 2 de marzo

19 feb 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

Siete colegios ovetenses abrirán sus puertas entre el 2 y el 6 de abril, ambos inclusive, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa para favorecer la conciliación laboral y familiar. El programa está dirigido a niños de entre tres y doce años y se desarrollará en los colegios Baudilio Arce, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles.

Las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 2 de marzo en el registro de la calle Quintana, el auxiliar de La Corredoria o a través de Internet, y la documentación necesaria para la misma pude consultarse en la página web del Ayuntamiento. El alumnado con necesidades educativas especiales o con algún tipo de alergia alimentaria deberá aportar un certificado y especificar qué alimentos no puede tomar.

La inscripción es flexible, ya que los padres pueden escoger el horario en el que los niños permanecen en el centro para adaptarse a sus necesidades, y entre las bonificaciones destaca un descuento del 50 por ciento del precio de la matrícula para familias numerosas y todas las solicitudes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.