PP propone que los autobuses permitan a las mujeres bajarse fuera de la parada por la noche

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

AUTOBÚS OVIEDO.AUTOBÚS OVIEDO
AUTOBÚS OVIEDO

Las usuarias podrían indicar al conductor dónde quieren parar, dentro de la ruta establecida

20 feb 2018 . Actualizado a las 18:00 h.

El Grupo Municipal PP del Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una proposición ante el pleno con el fin de que el Ayuntamiento, junto con la empresa Transportes Unidos de Asturias (TUA), adopte las medidas necesarias para que el servicio nocturno de autobús permita a las mujeres solicitar que este se detenga fuera de la parada, indicando las usuarias al conductor el lugar donde quieren parar dentro de la ruta establecida. Según esta proposición, las mujeres al llegar al destino elegido, deberán descender por la puerta delantera para evitar tanto los riesgos para su seguridad o integridad como viales, a fin de evitar atropellos de otros vehículos.

La concejala del PP, Belén Fernández Acevedo, ha hecho referencia a la iniciativa que ya se ha puesto en marcha en distintos puntos de España. «En este servicio nocturno de autobús que permite a las mujeres solicitar que este se detenga fuera de la parada, la ciudad de Vigo es pionera en España implantando esta iniciativa, con la que pretende aumentar la seguridad de las mujeres y que ya estudian otras urbes», según ha indicado la edil.

«Lo cierto es que la medida es positiva a todas luces, trata de minimizar riesgos y pone a las usuarias, y a otras personas a las que se pueda extender la misma, más cerca de sus casas, que es algo que, dígase lo que se diga, es mejor para cualquier viajero, sea mujer, hombre, joven o niño», ha indicado Fernández Acevedo.