El ovetense Carlos Fuente recibe una distinción a la excelencia profesional por su trayectoria en el protocolo

El experto en protocolo ha recibido la Esstrella de Oro que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional

Carlos Fuente
Carlos Fuente

Redacción

El ovetense Carlos Fuente ha sido galardonado con la Estrella de Oro que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional por su compromiso con la excelencia en el sector del protocolo y la organización de eventos. Fuente, director de la International School of Events Management and Communication (ISEMCO), ha señalado que se trata de un premio «que me estimula aún más a seguir trabajando por esta bonita profesión de la comunicación, el protocolo y la organización de eventos». El galardón reconoce de forma pública los valores superiores en el plano laboral, académico y personal de los premiados que sirven como referente para la sociedad.

Carlos Fuente fue jefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias desde 1980 hasta 2013. Nacido en Oviedo en 1959, es doctor en Protocolo, Publicidad y Relaciones Públicas. Se inició profesionalmente como redactor en 1977, trabajando en diversos periódicos asturianos, entre ellos, LA VOZ DE ASTURIAS. El Instituto para la Excelencia Profesional cuenta como consejeros, entre otros, a María Luisa de Prusia, Gerardo Seeliger, Carlos Jesús Ruiz Cosano, Luis del Olmo, Lola Herrera, Emilio Butragueño, Bertín Osborne, Manuel Santana, el Padre Ángel García y Vicente del Bosque.

Aunque desde 1978 comienza a adentrarse en el mundo de la organización, es en 1980 cuando se integra en el servicio de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, del que llegaría a convertirse en director de Protocolo en 1997 hasta 2013. Posteriormente, asumió la dirección de departamentos de protocolo y relaciones institucionales de diferentes instituciones públicas, entre ellas la Presidencia del Principado de Asturias.

En la actualidad, es director del International School of Events Management and Communication (ISEMCO), centro especializado colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, y sigue profesionalmente en activo como consultor y asesor de Protocolo para varias empresas e instituciones públicas. Es vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo.

Es autor de más una veintena de libros sobre Protocolo y Organización de Eventos. En 1996 fue condecorado por el Gobierno de la Nación con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil y ha recibido el Premio a la mejor trayectoria profesional en Protocolo.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El ovetense Carlos Fuente recibe una distinción a la excelencia profesional por su trayectoria en el protocolo