Un policía adopta a uno de los cinco cachorros abandonados que ayudó a rescatar

OVIEDO

Bruno Toledo, junto a Cuba
Bruno Toledo, junto a Cuba

Se llama Cuba y apareció abandonada con el resto en una carretera de Oviedo en la que se empleó más de una hora para poder recogerlos

22 feb 2018 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco cachorros de perro aparecían abandonados ayer a primera hora de la mañana en una carretera en La Manjoya, en Oviedo. Desde el albergue municipal de animales de Oviedo, que recibía el aviso de la Policía Local a las 9.30 horas, se comprobó que se trataba de cuatro hembras y un macho, cruce de bóxer y sin microchip, de unos cuatro o cinco meses de edad. 

Los cachorros no se alejaban de la zona en la que fueron encontrados, que es justo la curva de la carretera de acceso a un hotel de la zona. La responsable del albergue de animales de Oviedo, Eva Rodríguez, explica que «tenían tanto miedo en ese momento que nos hizo falta más de una hora para que pudiéramos recoger de uno en uno a los cinco». 

Solo cuatro de los cachorros han pasado la noche en el albergue de animales de Oviedo puesto que una de las hembras ya tiene nombre y familia. Se trata de Cuba, el nombre que Bruno Toledo, uno de los agentes de la Policía Local de Oviedo que participó en el rescate, elegía para su nueva compañera peluda. 

Los cuatro restantes tendrán que esperar en las instalaciones a que alguien les reclame o, más bien, les dé una nueva oportunidad adoptándoles o acogiéndoles hasta que alguien les adopte. 

El año pasado se producía el rescate más numeroso, una perra y 12 cachorros también abandonados en una carretera, de esta nueva temporada del albergue de animales de Oviedo, que hace aproximadamente un año cambiaba de gestión y que desde entonces ha puesto en marcha una activa campaña para potenciar las adopciones.

El último paso ha sido el programa de voluntariado, muy esperado y que ya está teniendo una gran aceptación. En el albergue hace un año 350 perros compartían 120 jaulas y hoy, pese a los numerosos abandonos que se siguen produciendo, se ha bajado a algo más de 200 al fomentarse las adopciones.