Un falso hackeo se hace viral entre los estudiantes asturianos

Claudia Granda REDACCION

OVIEDO

Algunas de las imágenes de la web que se han difundido a través de las redes sociales
Algunas de las imágenes de la web que se han difundido a través de las redes sociales

El bulo sobre un ataque cibernético a la web de la Universidad de Oviedo corre como la pólvora a través de las redes sociales

02 mar 2018 . Actualizado a las 20:58 h.

El pasado 28 de febrero un bulo sobre un hackeo a la a página web de la Universidad de Oviedo provocó el revuelo de sus estudiantes a través de las redes sociales. Así lo dio a conocer un estudiante a través de su cuenta de Twitter, donde dejaba constancia gráfica de lo sucedido. Y a estas pruebas se han sumado más. Un supuesto trabajo de investigación en toda regla a través de la web, que todavía ayer continuaba extendiéndose a traves de las distintas redes sociales y WhatsApp de los estudiantes.

«Seáis quienes seáis los genios que habéis hecho estas cosas, toda la Universidad de Oviedo os está muy agradecida. Qué manera de llorar de la risa», escribía el usuario Diego González, acompañando su comentario de varias capturas de pantalla en la que se dejaban ver titulares tan ocurrentes como «Cinco señores se reúnen y se sacan una foto, sin saber muy bien por qué». En la foto, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y el rector Santiago García Granda, entre otros, posan en la presentación de la publicación que reúne la obra periodística del que fuera rector, Leopoldo Alas Argüelles. Aunque en la web no se explica exactamente eso: «En la imagen se observa que tres de los cinco participantes parecen confusos, e incluso se aprecia cómo el del bigote gracioso pregunta al de su derecha por el fin de la reunión».

Pero también hubo hueco para hablar sobre el precio de los másteres. Alguno de ellos, en lugar de señalar «Consultar la página web del Máster» como originalmente aparece, un «Dame todo tu dinero» en mayúsculas dejaba aventurar el malestar del individuo con el coste de estos estudios superiores. Además, para todo aquel que no fuese capaz de entregar todos sus ahorros para costearse los estudios, en la sección de interesa aparecía «Cómo pagar las tasas de esta universidad sin tener que recurrir a la venta de órganos. Un videotutorial». Dos noticias de última hora completaban este juego que tanto dio que hablar entre los alumnos. En una de ellas, la universidad anunciaba la futura visita de Adolf Hitler a la Facultad de Economía y Empresa. La segunda anunciaba la cancelación de las clases del 28 de febrero «a causa de una manada de lobos sueltos».

 

Una de las imágenes del hackeo a la web de la Universidad de Oviedo
Una de las imágenes del hackeo a la web de la Universidad de Oviedo

La situación se hizo viral a través de las redes sociales y acabó apareciendo en el portal Visto en las redesAfortunadamente, todo indica a que el supuesto hackeo no ha quedado más que en un «trolleo» con el que los estudiantes de la universidad han disfrutado durante estos últimos días.