Somos Oviedo apoya la construcción de un instituto en La Florida

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Barrio de La Florida
Barrio de La Florida

Los vecinos exigen el inicio de las obras del centro, prometido por el Principado para finales de 2019

14 mar 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

La Vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y la edil Andrea Álvarez, recorrieron la semana pasada La Florida en compañía de un grupo de padres del barrio que reclaman el inicio de las obras de un instituto en la zona, «prometido por el Principado para finales de 2019». Los vecinos quieren acelerar los plazos para que los alumnos puedan utilizar la nueva infraestructura cuanto antes, una reclamación que apoyan las integrantes de Somos Oviedo.

«El barrio lleva 15 años esperando a que salga adelante este proyecto y pedimos que se aceleren los trámites para adelantar su entrada en funcionamiento», ha destacado la Vicealcaldesa en nota de prensa este miércoles.

Las representantes del gobierno municipal tomaron también nota de la petición de acondicionar el camino que va de la calle Luis Sela Sampil al parque de la plaza Ángel González y de que se aproveche una de las parcelas públicas que se encuentran vacías para fomentar los usos deportivos con la instalación de equipamiento como canastas, mesas de ping-pong o un rocódromo.

En la misma línea, los vecinos pidieron a Ana Taboada y Andrea Álvarez la ampliación del parque infantil próximo al Florida Arena, una actuación que ya se acordó en el Consejo del Distrito Urbano 2 y que se llevará a cabo este mismo año.