Estos son los planes que Oviedo oferta para los niños en Semana Santa

El ayuntamiento ha programado diversos talleres para facilitar la conciliación familiar y laborar durante las vacaciones

Imagen de archivo de unos niños en un colegio
Imagen de archivo de unos niños en un colegio

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha programado talleres socioeducativos en Centros Sociales durante las vacaciones de Semana Santa para facilitar la conciliación familiar y laboral. Según ha informado este sábado el consistorio, las actividades promovidas por la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, se celebrarán entre el 2 y el 6 de abril en horario de mañana, de 8:30 a 14:00 horas, y están destinadas a menores de 6 a 12 años.

Vallobín, Campomanes, El Cortijo, La Argañosa, Ciudad Naranco, Colloto y Pumarín son los centros que se suman a este programa de conciliación que girará en torno a la multiculturalidad. Las solicitudes se pueden presentar en cada centro y las plazas se distribuirán según riguroso orden de formalización. Los talleres pretenden dar a conocer a las y los niños las diferentes culturas y costumbres de personas de otros países que viven en nuestra ciudad, a través de la cocina, las manualidades, los juegos... de modo que aprendan a respetar la diversidad étnica y cultural, haciendo posible la igualdad y evitando el riesgo del racismo. Esta actividad municipal persigue aumentar la oferta de recursos al alcance de las familias para colaborar en la atención de los menores durante las vacaciones escolares. El objetivo es, además, promover un espacio de participación, convivencia y diversión para la población infantil de nuestro municipio, y fomentar valores acordes con los Derechos Humanos.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Estos son los planes que Oviedo oferta para los niños en Semana Santa