La Corredoria se queda cuatro meses sin salida a la AS-II por las obras de acceso al HUCA

Los vehículos que circulen en dirección a Gijón por la carretera tendrán que realizar un pequeño desvío

La obra de construcción del acceso al nuevo HUCA obliga a desviar el tráfico de la AS-II, en dirección a Gijón.La obra de construcción del acceso al nuevo HUCA obliga a desviar el tráfico de la AS-II, en dirección a Gijón
La obra de construcción del acceso al nuevo HUCA obliga a desviar el tráfico de la AS-II, en dirección a Gijón

El avance de las obras de construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la AS-II obligará a desviar el tráfico en dirección a Gijón. A partir del miércoles, día 21 de marzo, y durante los próximos cuatro meses, los vehículos ascenderán a la glorieta superior del enlace de La Corredoria para volver a incorporarse inmediatamente a la calzada de la autovía por el ramal de acceso. Esta semana se instalarán paneles de señalización del corte, tanto en la AS-II como en La Corredoria.

Para garantizar un tráfico más fluido, el acceso desde la glorieta a La Corredoria y al HUCA quedará cortado. Se recomiendan vías alternativas, como la conexión de Lugones (salida 4 de la autovía) o el enlace de Venta del Gallo (unión con la AS-17), para continuar el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja.

El desvío del tráfico con dirección a Gijón se debe al inicio de los trabajos de cimentaciones y alzados de la estructura que sobrevuelan la autovía. La construcción de los accesos al HUCA desde la AS-II cuenta con un presupuesto de más de 8,4 millones y un plazo estimado de 24 meses. Hasta ahora, se ha ejecutado el 40% de la obra (3,4 millones); en concreto: la glorieta de desembarco del enlace en la calle Aguamiera, las áreas de trabajo para el remate de los tableros de las estructuras metálicas, las cimentaciones profundas y los alzados de las estructuras del enlace entre la autovía y la glorieta de desembarco. 

Actualmente se están construyendo los muros de tierra armada del estribo frontal de la estructura de desembarco. Las labores más importantes se están realizando en los talleres donde se fabrican los tableros metálicos.

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