Se enfrenta a 7 años de prisión por la disputa por unas herramientas resuelta a navajazos

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

El acusado clavó un cuchillo en el tórax a otro hombre que le negaba la devolución de un material

19 mar 2018 . Actualizado a las 16:35 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 7 años de prisión para un procesado por intentar matar con una navaja a un hombre con el que se había citado en una calle de Oviedo para que le devolviera unas llaves. La vista oral está señalada el jueves, 22 de marzo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Según indica Fiscalía en nota de prensa este lunes, sobre las 14.00 horas del 5 de diciembre de 2015, el procesado había quedado en la calle Piñole de Oviedo con la víctima, ya que este tenía que entregarle unas llaves. Una vez que se las dio, el procesado le pidió una serie de objetos y herramientas que le pertenecían. El otro se negó, debido a problemas previos existentes entre ambos. Así, se inició una fuerte discusión, en el curso de la cual el procesado esgrimió una navaja y, con intención de causar la muerte al otro hombre, se abalanzó sobre él y se la clavó en el tórax.

La víctima comenzó a sangrar abundantemente por la herida, a pesar de lo cual consiguió salir corriendo hacía su vehículo, que estaba estacionado en la calle Buenaventura Paredes. El procesado lo persiguió pero no pudo agredirlo nuevamente porque la víctima logró introducirse en su coche y ponerlo en marcha. El procesado consiguió rajar dos ruedas del turismo, causando desperfectos tasados en 189,53 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de homicidio y de un delito leve de daños y solicita que se condene al procesado a 7 años de prisión por el delito de intento de homicidio y orden de alejamiento de 500 metros de la víctima y de comunicación con él durante 8 años.