La Policía busca en una finca de La Manjoya pistas de un empresario desaparecido en 2009

La Voz / Agencias OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional MONICA IRAGO

El rastreo se ha centrado en una parcela en la que hay una vivienda y un pozo

21 mar 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

La Policía Nacional ha realizado esta mañana una búsqueda en una finca de La Manjoya, en Oviedo, relacionada con la desaparición de un empresario mierense en 2009, según han informado a Efe fuentes policiales. La intervención ha tenido por objeto la búsqueda de «indicios» que pudieran ayudar a esclarecer la desaparición de José María González. En el rastreo han participado agentes de la Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y del Grupo de Intervenciones Técnicas de los servicios centrales de Madrid. La búsqueda, ya finalizada con «resultado negativo», se ha centrado en una finca en la que hay una vivienda y un pozo.

El próximo día 30 de marzo se cumplen nueve años de la desaparición del mierense José María González, de 57 años, que estuvo investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mieres. Casado y padre de dos hijas, González desapareció el 30 de marzo de 2009 después de tomar algo con un amigo. Según la investigación policial, ambos se despidieron sin que el segundo notara nada extraño en su comportamiento. A partir de ese momento, la familia no volvió a tener noticias sobre su paradero.

El desaparecido dejó toda la documentación personal en casa. Además, su teléfono móvil estaba desconectado desde entonces. El hombre es natural y residente en el concejo, donde se le conoce por haber sido administrador y socio de la empresa Ambulancias Luis Ángel.

La Policía siempre tuvo dudas de que se tratase de una ausencia voluntaria. Sin embargo, sus pesquisas llegaron a un callejón sin salida, así que reclamó la colaboración ciudadana, sin que esa segunda vía diera tampoco sus frutos.