Cómics, disfraces y juegos: la Cometcon invade Oviedo

Laura Fernández OVIEDO

OVIEDO

Los aficionados del manga y los viodejuegos no han querido perderse el primer día de la convención de la cultura y el ocio alternativos

23 mar 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

Cómics, disfraces, juegos, stands... la Cometcon de Oviedo ha abierto hoy sus puertas. Durante esta tarde, tanto niños como mayores se han disfrazado de los personajes de sus películas o cómics favoritos para asistir al evento y mostrar su lado más friki. La entrada es de 1,50 euros y se puede acceder a todo el recinto, además de asistir a las numerosas charlas de los invitados de este año, como youtubers, cómicos o ilustradores, y al concurso de cosplay, que tendrá lugar mañana, en el que el mejor disfraz se llevará el premio.

El Palacio de Exposiciones y Congresos se ha convertido en un laberinto de stands, donde los asistentes se detenían para observar las originales camisetas, llaveros, figuras o ilustraciones, además de artículos artesanales. Clásicos como Star Wars, El Señor de los Anillos, Alien, o nuevas producciones como Narcos o Juego de Tronos tienen su lugar en cada puesto. Mientras que unos realizaban sus primeras adquisiciones, otros preferían dar una vuelta de reconocimiento por todo el recinto, que este año contaba con dos plantas. En la primera se encontraban numerosos puestos entre los que ilustradores enseñaban y vendían sus obras: cuadros, cómics o ilustraciones sobre el mundo del manga o de las series y el cine. Algunos incluso mostraban sus bocetos o pintaban ante los ojos de sus espectadores. Por otro lado, se había habilitado una zona gaming en la parte de atrás. Varios jóvenes hacían cola para coger sitio en los ordenadores y jugar a los diferentes videojuegos que se ofrecían.

En el segundo piso, a parte de algunos puestos más, había carpas de diferentes temáticas. En la carpa Viaje al pasado, se podía visitar una exposición sobre el mundo medieval, con «trajes basados en escritos antiguos y en excavaciones arqueológicas desde el siglo VIII», como afirmaba una de las responsables de la exhibición, además de una colección de armas propias de la época. También había una zona de combate, donde cuatro niños se batían en duelos de esgrima por parejas. En las otras dos carpas, una estaba destinada al entretenimiento de los más pequeños y mostraba una figura gigante de un personaje de Star Wars, junto a un Photocall, donde era posible sacarse na foto como y trasladarse a una de las películas de La Guerra de las Galaxias. También tenía lugar una pequeña exposición de trajes de Batman e ilustraciones.

Entre las dos carpas del segundo piso se encontraba un photocall donde el youtuber y músico Zorman, famoso por sus vídeos de Youtube, se sacaba fotos con los asistentes que quisieran. «La Cometcon me parece muy bonita y bien organizada, es la primera vez que vengo a este evento y me están cuidando tan bien como mi madre, son muy protectores». Los dueños del stand El Bosque Encantado, coincidían con la opinión de Zorman en cuanto a la organización y añadían que «la gente se queja de las entradas, pero es una forma de controlar a los asistentes». El balance sobre la Cometcon para los propietarios de los puestos es bueno, ya que el primer día ya había gran cantidad de asistentes.