La Policía llama a la calma ante los supuestos casos de secuestro en Oviedo

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Plaza de Cuatro Caños
Plaza de Cuatro Caños

Los agentes descartan que exista relación entre el suceso registrado en Ventanielles y el de La Corredoria

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional llama a la calma ante los dos supuestos casos de secuestro registrados en Oviedo en las últimas 72 horas. Las denuncias presentadas por tres personas hacen que los agentes estén investigando los sucesos, aunque descartan que exista relación alguna entre el incidente registrado el miércoles en Ventanielles y el del jueves de La Corredoria. 

El primero de los casos, el de un alumno de 1º de la ESO del IES Pérez de Ayala de Ventanielles, ya está «bastante avanzado», según fuentes policiales. El menor denunció que un hombre intentó meterlo a la fuerza en una furgoneta de color verde y los agentes siguen trabajando para esclarecer los hechos. Aunque la Policía no ha aportado más información sobre el caso, todo apunta a que se trata de una denuncia falsa.

El último caso conocido fue el registrado el jueves. Dos jóvenes, una de 20 años y otra de 14, denunciaron que un hombre se les acercó en La Corredoria con la intención de secuestralas. Por las declaraciones de los testigos, parece claro que el hombre las abordó, aunque ahora los agentes investigan sus intenciones, por si pudiera tratarse de un robo o un atraco. La Policía reconoce que «barajan todas las hipótesis», aunque pide prudencia porque no hay nada confirmado. Están analizando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con los testigos para esclarecer el suceso.

Fuente policiales reconocen que en las últimas semanas se ha creado cierta psicosis en Asturias. Después de las desapariciones de Paz Fernández, Concepción Barbeira y Lorena Torre, tanto Guardia Civil como Policía Nacional emitieron un comunicado en el que pedían a la ciudadanía que dejase de difundir bulos sobre posibles secuestros en la región. En estos dos casos de Oviedo hay denuncias, ahora falta que concluyan las investigaciones. Lo que está claro, según los agentes, es que no hay relación entre los dos sucesos.