Cambio de cara al casco histórico

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

La zona antigua de Oviedo comienza con las limpiezas este miércoles tras la última actuación en el año 2012

04 abr 2018 . Actualizado a las 17:04 h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha afirmado que prevé en dos meses tener el Casco Histórico «en condiciones óptimas».

Las tareas de limpieza del Casco Antiguo han comenzado este miércoles en la calle Oscura y la calle Fuero. «Se trata de obras para devolver el ornato a esta parte de la ciudad que está degradada desde 2012, cuando se realizó la última intervención», ha asegurado el edil.

El concejal de Somos Oviedo ha explicado que comienzan por esa zona porque ya tienen recogida la mayor parte de autorizaciones por parte de los propietarios. «En algunos edificios de la calle Oscura seguimos pidiendo los permisos», ha añadido.

A parte de estas labores de limpieza, a partir de la semana que viene, según ha explicado el concejal de Urbanismo, se incorporará al trabajo la limpieza de piedra.

A preguntas de los medios, Fernández del Páramo ha explicado que dentro del contrato está establecida «cierta garantía de mantenimiento». Además, ha asegurado que ha contactado con el departamento de policía para que se realice un seguimiento de aquellos lugares donde actúan operarios para que se vigilen «y tener la seguridad de que no se realicen nuevos actos vandálicos».

Por otro lado, ha explicado que estas obras se han iniciado en el Casco Antiguo por la urgencia y necesidad, pero la idea es que es necesario un tratamiento conjunto de toda la ciudad.