Talleres infantiles en los centros sociales oventenses también en puentes no lectivos

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Taller infantil

El ayuntamiento amplía la oferta de actividades más allá de los periodos vacacionales debido a la fuerte demanda

04 abr 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

El próximo curso, los Talleres Infantiles que los centros sociales ofrecen durante periodos vacacionales tendrán actividad también durante los puentes no lectivos. Así lo han anunciado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, durante una visita al Centro Social de Pumarín, uno de los siete que está desarrollando esas actividades durante las actuales vacaciones escolares de Semana Santa. En esta ocasión están disfrutando de los talleres de este programa 175 niños de entre 6 y 12 años, en los centros sociales de El Cortijo, Argañosa, Colloto, Campomanes, Naranco, Pumarín y Vallobín.

Realizan actividades lúdicas como manualidades, juegos o cocina que también les permiten acercarse a diversas culturas del mundo y compartir vivencias en un entorno cercano, como es el del centro social de su barrio. El alcalde ha destacado los aspectos positivos y formativos de esa convivencia intergeneracional, así como la fuerte demanda de un servicio con lista de espera.

La concejala Marisa Ponga ha incidido en que el programa facilita la conciliación, desde lo público; y ha explicado que es un servicio que crecerá en número de centros, plazas y periodos de oferta. Concretamente, el próximo curso se extenderá a los periodos de parón escolar de los puentes. Este programa integra, en su respectiva franja de edad, la oferta de actividades de ocio del municipio para la infancia y la juventud, que tiene como referentes conjuntos de actividades tales como 'Doce17' y 'La Noche es Tuya', entre otros.