Una cadena humana para reducir las horas lectivas

Más de 600 docentes han participado en una protesta organizada por los sindicatos para exigir la recuperación de las condiciones laborales previas a la crisis

.Varios centenares de docentes se manifiestan en Oviedo para exigir el recorte de la jornada lectiva
Varios centenares de docentes se manifiestan en Oviedo para exigir el recorte de la jornada lectiva

Oviedo

Alrededor de 600 docentes, convocados por la Junta General de docentes, se han manifestado este miércoles para pedirle al Gobierno del Principado reducir las horas horas lectivas en Secundaria y Primaria a las 18 y 23 horas que, respectivamente, tenían antes de la crisis. La movilización ha salido de Plaza de España y ha terminado en la Junta General del Principado donde han formado una cadena humana alrededor del edificio.

Para los sindicatos que forman la Junta del Personal Docente no Universitario -SUATEA, UGT, CCOO, ANPE, CSIF y CSI- reducir esas horas lectivas supondría un avance enorme para las condiciones laborales del profesorado, así como para recuperar la calidad educativa en aquellos aspectos que se han visto afectados, como la atención a la diversidad. Las organizaciones han vuelto a insistir en la necesidad de que el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se siente a negociar. De lo contrario, volverán a movilizarse. A su juicio, el profesorado está en desacuerdo con la situación, no solo por las condiciones laborales, sino también porque no permite ofrecer una enseñanza de calidad.

Entre los asistentes se encontraba el portavoz de Podemos, Emilio León que ha reivindicado la recuperación de los derechos de los docentes y algo que permitirá crear empleo. «Una Asturias que dicen se está recuperando de la crisis pero que no lo notamos en nuestros bolsillos», ha afirmado.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Una cadena humana para reducir las horas lectivas