La Plaza de la Catedral volverá a acoger los conciertos de San Mateo

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Concierto San Mateo.Concierto San Mateo
Concierto San Mateo

El concejal de Cultura recuerda que el PP realizó utilizó esa ubicación durante 25 años porque es «el mejor lugar para las fiestas patronales»

18 abr 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado que los conciertos de las próximas fiestas de San Mateo se mantendrán en la Plaza de la Catedral, ya que la reforma de las pistas de San Lázaro no estará lista para septiembre.

Tras las críticas de la oposición, Sánchez Ramos ha recordado que el PP «en 25 años realizó las fiestas populares en la Catedral porque es el mejor lugar para las fiestas patronales». El edil de Festejos ha pedido a la oposición que, si hacen crítica, «den respuestas» y que el PP proponga dónde realizar las fiestas. Sánchez Ramos ha criticado también que el PP realizara conciertos en San Lázaro «toda aquella gente estaba en una ratonera». Sin embargo, el edil de Cultura ha afirmado que está estudiando las obras necesarias para que ese estadio acoja conciertos el año que viene «sin estropearlo».

El edil de Cultura no ha descartado que, si la Plaza de Toros de Buenavista se arreglase, allí se realizasen conciertos restringidos y de pago. No obstante ha afirmado que él cree «en unas fiestas populares donde la gente tenga acceso gratuito a la música». Además, Sánchez Ramos ha criticado que el tema de los conciertos de San Mateo nunca se debata en el pleno y que, sin embargo, «se presente en los medios de comunicación».

Por otro lado, el concejal de Cultura ha anunciado que también se mantendrá en la Plaza de la Catedral la hoguera de San Juan. «Seguirá siendo allí y no en un rincón del Parque de Invierno», ha concluido.