Caos de coches en doble fila en Valentín Masip

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Los conductores estacionan en parada de bus escolar de Valentín Masip, dificultando su acceso

Padres de niños que utilizan la parada de bus escolar denuncian la ocupación del espacio por otros conductores que ignoran la prioridad del autobús

20 abr 2018 . Actualizado a las 11:43 h.

Usuarios de la parada de bus escolar de la calle Valentín Masip han denunciado la «constante ocupación» de ese espacio por parte de conductores que «ignoran la prohibición», dicen, especialmente a las horas de llegada de los autobuses por la tarde. Los padres de los niños que usan las rutas escolares señalan que han protestado al ayuntamiento varias veces y también han llamado a la policía local, «pero sirve de muy poco», señalan. «Viene un día una patrulla y echa a los infractores, y al día siguiente vuelven a aparcar en el mismo sitio».

Aunque la parada está claramente acotada en señales en el suelo, no hay señalización vertical. Como se puede ver en la imagen, los autobuses tienen que parar en medio de la calzada, obstruyendo el tráfico de la calle y generando situaciones de peligro para los niños, que muchas veces tienen que esquivar coches «hasta en doble fila» para acceder a la acera.