El plan de mejora de la Ronda Sur toma forma

EFE OVIEDO

OVIEDO

Calle Goya, Oviedo
Calle Goya, Oviedo

El ayuntamiento adjudica las mejoras en las calle Goya. El proyecto incluye la creación de un bulevar entre la Glorieta de Fozaneldi y la Plaza Campo de los Patos

20 abr 2018 . Actualizado a las 17:33 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Goya, por un importe de 623.000 euros y tres meses de ejecución, así como las labores de renovación del firme en la calle Proaza, en Las Campas, con una partida de 110.110 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto de la calle Goya forma parte del plan de mejora de la Ronda Sur, desarrollado por la concejalía de Infraestructuras, y atiende una histórica reivindicación vecinal. Este plan pretende mejorar el tránsito peatonal, la accesibilidad y convertir la circunvalación en una calle más del entramado urbano de Oviedo, con nuevas plazas de aparcamiento y actuaciones en el alumbrado.

Además de esta actuación, el proyecto incluye la creación de un bulevar entre la Glorieta de Fozaneldi y la Plaza Campo de los Patos, la mejora del tránsito peatonal en la zona mediante la dotación de pasos de peatones regulados por semáforos y la ejecución de nuevas redes de servicio de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Una vez realizadas, la calle Goya tendrá un único sentido de circulación, cuyo punto de acceso será la calle La Regla en dirección al Postigo, lo que permitirá ensanchar las aceras sin reducir las plazas de aparcamiento. La edil Ana Rivas ha explicado que la idea es trabajar para unir los barrios de la zona y convertirla en una calle.

En el caso de la calle Proaza, las obras paliarán los importantes desperfectos de la vía, con hundimientos y deformaciones generalizadas a causa del tráfico que soporta y del paso del tiempo.