Marcos, «el cachorro amoroso», busca hogar

Claudia Álvarez REDACCIÓN

OVIEDO

El pequeño Marcos ya recuperado Albergue de Animales

El perro de cuatro meses rescatado de un contenedor se recupera de sus lesiones y está casi listo para ser adoptado

24 abr 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

Hay buenas noticias para el cachorro de cuatro meses recogido de un contenedor de basura en Villamíana. Ya se encuentra en el Albergue de Oviedo preparado para que una familia lo acoja en su hogar. Aún no le han dado el alta veterinaria, pero no se encuentra ingresado. «Es un cachorro amoroso con muchas ganas de vivir y de que le quieran mucho», animan desde el albergue.

Su nombre es Marcos. Lo localizaron los trabajadores de la recogida de basura. Por su parte, el personal del albergue denunció este como un nuevo caso de maltrato y abandono animal, ya que el pequeño cachorro de tan solo cuatro meses se encontraba en un muy mal estado. «En estado comatoso, caquexia e hipotermia severa, rigidez muy acusada y laceraciones en las extremidades que precisan ser suturadas», así es cómo describía cómo Marcos llegó a sus manos. El pronóstico era «reservado», debido a la fragilidad del animal por su pocos meses de vida y las lesiones con las que fue encontrado. 

Con la ayuda y el esfuerzo de los profesionales veterinarios y la fuerza del pequeño animal, tras unos días en observación y cuidados, Marcos está en el albergue. «Está listo para irse a un hogar y recibir el cariño que merece», insiste.