El Corte Inglés echa la persiana en el centro comercial Modoo

La Voz

OVIEDO

Colas en el Modoo
Colas en el Modoo @mealfonso07

La fecha prevista para el cierre es el próximo 15 de julio. La cadena recolocará a todos sus trabajadores

27 abr 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El rumor llevaba circulando desde hacía horas entre los trabajadores que se mostraban inquietos. La empresa lo acaba de confirmar. El Corte Inglés cierra las tiendas que mantenía abiertas en el centro comercial Modoo. La cadena es, en la actualidad, la única gran marca que quedaba abierto en el edificio de Calatrava, con su supermercado, moda de hombre y mujer, Sephora y su agencia de Viajes. Bajará la persiana el 15 de julio. Achaca esta decisión su objetivo por reestructurar y reforzar su oferta.

El cierre de El Corte Inglés en Modoo no supondrá despidos. La marca ha asegurado que recolocará en sus centros comerciales de Oviedo, Gijón y Avilés a todos los trabajadores de su centro Espacio Buenavista. Esta plantilla reforzará el equipo comercial del resto de los centros asturianos, «que se encuentran en reestructuración y refuerzo con el objetivo de mejorar la oferta comercial», añade. También indica que se pretende «potenciar e impulsar la puesta en escena comercial más sugerente y atractiva de la compañía».

Un fondo de inversión británico es el actual de este centro comercial instalado en las entrañas del edificio de Calatrava, sobre los terrenos del antiguo Carlos Tartiere. Comparte edificio con el palacio de Congresos, con el hotel Ayre y con los edificios de oficinas del Gobierno del Principado situadas en los gigantescos brazos que lo circundan. Este fondo se hizo con la propiedad hace apenas unos meses. Se lo compró a un grupo también británico, Alpha Real Capital, que había entrado en 2014, tras cerrar una operación con los holandeses de Multi Development.

El cierre de El Corte Inglés no es una buena noticia para Modoo que en los últimos años ha visto muy menguada su oferta comercial y que en la actualidad se encuentra bajo mínimos.