LibrOviedo, edición de plata y récord

efe REDACCIÓN

OVIEDO

Mar Prieto y Mercedes González presentan la edición número 25 de LibrOviedo
Mar Prieto y Mercedes González presentan la edición número 25 de LibrOviedo Ayuntamiento de Oviedo

La feria espera batir todos los récords de participación en su 25 aniversario. Mar Prieto reconoce que siguen cerrando librerías en Asturias y que otras «están subsistiendo»

02 may 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

La feria LibrOviedo, que celebra este año su 25 aniversario, espera superar el número de visitantes alcanzado el pasado año, que fue de casi de 70.000, según ha informado la presidenta de la Asociación de Librerías de Oviedo, Mar Prieto. A la presentación oficial del evento ha asistido también la concejala de Educación, Mercedes González, que ha agradecido el trabajo realizado desde la Asociación de Librerías y ha manifestado su satisfacción por la participación de cinco negocios más que se suman a los diez de la edición anterior. El evento se ubicará en la Plaza de Trascorrales entre los días 4 y 13 de mayo y acogerá presentaciones, debates y talleres, con especial atención a la programación infantil a través de la organización de actividades dirigidas a 500 escolares que estarán centradas en rendir homenaje al trabajo de las mujeres científicas. Con motivo de este 25 aniversario, ha editado un libro conmemorativo con grabados de calles y plazas de Oviedo realizado por Juan Tapioles.

«El público infantil es para nosotros muy importante; que lean, que vuelen, que tengan imaginación y que cojan hábito de lectura», ha declarado Prieto, que además ha destacado la participación de las librerías infantiles en el evento de este año. Por otro lado, ha remarcado la representación este año de editoriales asturianas pequeñas o con pocos recursos a las que quieren dar apoyo desde la feria. También habrá un encuentro con ilustradores asturianos, dos mesas redondas y se representarán obras de teatro en la calle y cine al aire libre en la plaza del Ayuntamiento.

La inauguración oficial comenzará el viernes 4 de mayo con el escritor Lorenzo Silva como pregonero oficial, que, posteriormente, ofrecerá un encuentro literario para hablar sobre su última novela y sus obras más destacadas. Además, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo se procederá a la entrega de un pequeño detalle que consistirá en obsequiar con una planta por cada compra que realicen los visitantes.