Oviedo regala seis nuevos parques a sus mascotas

El proyecto municipal pretende conciliar las diversas demandas de convivencia

Parque del Oeste de Oviedo
Parque del Oeste de Oviedo

Oviedo

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos ha sacado a licitación las obras para construir seis nuevos parques caninos en espacios verdes urbanos de Oviedo. El importe de la licitación asciende a 100.000 euros y para su ejecución se ha fijado un periodo de tres meses.

Según ha indicado el ayuntamiento, el proyecto pretende conciliar las demandas ciudadanas, con zonas reservadas para perros donde los propietarios puedan disfrutar de sus mascotas. El diseño de las obras está basado en la necesidad de pacificar las demandas ciudadanas y solucionar un problema de convivencia de la ciudad, poniendo remedio a la carencia de espacios reservados para perros, donde los propietarios puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas.

El proyecto consiste en habilitar recintos acotados donde las mascotas pueden hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños. Se dotarán de accesos organizados mediante puertas, fuentes adaptadas para perros y humanos y sistemas de recogida y limpieza.

En estos espacios los excrementos deben ser recogidos por los propietarios y depositados en las papeleras existentes. En total se construirán seis parques caninos, que se instalarán en espacios ubicados en los siguientes parques públicos: Juan Mata, en el barrio de Buenavista; Ángel González, en Vallobín; Francisco Tuero Bertrán, en Montecerrao; Vetusta, en Vetusta; Campus del Milán; y Enrique Quirós, en La Monxina. Además, se renovará el cierre del espacio existente ya en el Campo de San Francisco.

Todos ellos tendrán unan superficie variable, que va desde los cerca de 300 metros cuadrados en el caso del parque Ángel González, el más pequeño, hasta los 1.142 metros cuadrados que ocupará el espacio que se habilitará en el Campus del Milán, el más grande después del que ya existe en el Campo de San Francisco.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Oviedo regala seis nuevos parques a sus mascotas