Más Policía Nacional para calmar a los vecinos de Colloto

Mariano Marín asegura que se va a reforzar el servicio y localizar puntos débiles ante la preocupación de los habitantes de la zona

El nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín
El nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín

Oviedo

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, apuesta por recuperar la figura de la policía de proximidad en ciudades como Oviedo y ha ofrecido un refuerzo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los vecinos tras reunirse con ellos este viernes ante la preocupación subjetiva que le trasladaron.

El representante del Ejecutivo central en el Principado sostiene que con datos objetivos la seguridad es buena tanto en Oviedo como en el conjunto de la comunidad, aunque comprende la preocupación subjetiva de los vecinos.

De este modo, ha anunciado que desde Delegación se va «a reforzar el servicio y a localizar puntos débiles». «He visto un clamor general por recuperar la policía de barrio», ha aseverado, defendiendo esa figura por la cercanía y el conocimiento que ofrece tanto de vecinos como de comercios.

"La policía de proximidad tendría que arbitrarse desde el ámbito municipal", ha indicado. En este sentido, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, apuntaba días atrás que la normativa estatal dificulta la convocatoria de plazas para reforzar plantilla, a lo que el delegado del Gobierno responde que "la situación económica está mejorando y se podrá tener más efectivos" en el marco de futuros planes de seguridad.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Más Policía Nacional para calmar a los vecinos de Colloto