La avispa asiática llega a Oviedo

Los bomberos retiran el primer nido de la especie localizado en la capital

Avispa asiática localizada en Oviedo
Avispa asiática localizada en Oviedo

El pasado viernes fue Gijón, y ahora le toca el turno a Oviedo. La avispa asiática continúa su expansión por la región y los bomberos de la capital acaban de retirar el primer nido de la especie localizado en la capital. Estaba situado en el Parque de la Rodriga.

Según informa el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo retiraron el sábado, a las 16.55 horas en el Parque de la Rodriga, el primer nido de avispa asiática que localizan en Oviedo. El nido era de pequeño tamaño dado que estaba en pleno proceso de construcción.

Un vecino dio la alerta a la Policía Local y los bomberos procedieron a su retirada. Dado su tamaño, se deshizo, quedado al descubierto la avispa reina.

Desde el consitorio señalan que los bomberos tuvieron que actuar minutos antes en la calle Chile para retirar los restos de un enjambre de abejas que había caído a la calle provocando una gran alarma entre los vecinos por la gran cantidad de abejas que lo sobrevolaban.

Los meses de primavera son fundamentales para conseguir frenar la expansión de la avispa asiática en la región. Las reinas fecundadas -que han pasado el invierno hibernando- emergen en primavera y establecen un nido primario, poniendo unos 20 huevos de los que salen avispas obreras, que serán las que se trasladan a un árbol creando ya el nido definitivo en los meses de mayo o junio.

Valora este artículo

11 votos
Tags
Comentarios

La avispa asiática llega a Oviedo