Suplantaba a su expareja en redes sociales para insultar a sus seguidores

EFE OVIEDO

OVIEDO

Facebook.Facebook
Facebook Dado Ruvic

Juzgan a una vecina de Oviedo que se apropió de las claves de un boxeador para subir fotos sin su consentimiento y realizar comentarios ofensivos

08 may 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo acoge mañana la vista oral contra una mujer acusada de hacerse pasar por su expareja, boxeador de profesión, en las redes sociales tras hacerse con sus claves de acceso, para la que la Fiscalía pide una pena de veintiún meses de prisión.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la mujer, vecina de Oviedo, se hizo con las claves de acceso de las cuentas de su expareja en Facebook e Instagram en enero de 2016.

La mujer utilizó las claves hasta julio de ese mismo año para subir varias fotos sin el consentimiento del deportista y para realizar comentarios ofensivos contra alguno de sus casi 5.000 seguidores en las redes.

Por ello, la Fiscalía subraya que los hechos afectan o perjudican a su imagen no sólo personalmente, sino también como deportista.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos y solicita que se condene a la acusada a veintiún meses de cárcel, así como al pago de una indemnización a su expareja de 2.000 euros por los daños morales y de una multa de otros 4.050 euros.