Oviedo regala un solar para un centro de educación especial que sustituya a Latores

EFE OVIEDO

OVIEDO

Cristina Ponton.La concejala de Patrimonio, Cristina Pontón García, visitando la parcela donde se construirá el colegio
La concejala de Patrimonio, Cristina Pontón García, visitando la parcela donde se construirá el colegio Ayuntamiento de Oviedo

El terreno está ubicado en el barrio de Montecerrao

14 may 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha ofrecido al Gobierno del Principado la cesión gratuita de una parcela municipal, de 14.736 metros cuadrados y ubicada en el barrio de Montecerrao, para la construcción de un colegio de educación especial que sustituya al de Latores.

La edil de Patrimonio, Cristina Pontón, ha visitado hoy la parcela y ha declarado que, a su juicio, reúne las condiciones necesarias para albergar un centro educativo, ya que su extensión permitiría alojar la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de los alumnos.

La parcela está ubicada entre las calles Ribera de Arriba, Aller y Celestino Álvarez, por lo que permitiría a los alumnos realizar actividades en el barrio para ganar autonomía.

Pontón ha estado acompañada de miembros de la Asociación de Madres y Padres del centro de Latores, que denuncian que el actual centro presenta «graves carencias y deficiencias en materia de barreras arquitectónica y adaptabilidad a las necesidades de los alumnos».

Sus instalaciones se diseñaron para un máximo de 80 alumnos, aunque actualmente son utilizadas por más de 170.