Redacción

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha defendido que las localidades asturianas no deben competir entre sí, sino complementarse y competir con el exterior para poder «pintar algo en el contexto internacional». En ese sentido, ha señalado que conviene que el Área Central «sea algo para que Asturias sea algo». En declaraciones momentos antes de la tradicional entrega del bollu y el vino del Martes de Campo, el alcalde ha indicado que no está dentro de las previsiones del ayuntamiento construir un gran complejo ferial en La Vega, «primero porque nunca ha estado y segundo porque hay cuestiones de mayor envergadura».

Así, el alcalde ha explicado el uso de La Vega será una de las cuestiones que va a determinar «el futuro del Oviedo del siglo XXI», además de la gestión de los terrenos de El Cristo y Buenavista. «La Vega tiene un ADN de la revolución industrial y hay que trasladarlo al siglo XXI», por lo que ha apostado por nuevas tecnologías, audiovisual, nanotecnología y comunicación entre los posibles contenidos. «Ahí está el nicho de Oviedo en ese papel que le corresponde jugar como capital, como parte del Área Central y complementar la oferta de Asturias hacia el exterior», ha destacado, para abogar por dejar al lado el localismo.

«No hay que competir, hay que complementarse y compartir, para algunos esto suena a música celestial, pero conviene que lo grabemos en la mente si queremos que nuestra región pinte algo en el contexto internacional», ha indicado el alcalde de Oviedo. En ese sentido, ha afirmado que con la competencia entre concejos «no lograremos nada». «Hay que competir con el exterior», ha indicado, para explicar que se trata de una idea que no se «cansa» de repetir en las reuniones del Área Central. Además, ha pedido pedagogía mismo entre los cargos públicos que funcione como un «orbayu» que cale en todos, «porque conviene que el Área Central sea algo para que Asturias sea algo».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Wenceslao López apuesta por el área central para que Asturias «pinte algo» en el extranjero