Un detenido por abuso sexual a menores en una piscina de bolas en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional MONICA IRAGO

El hombre aprovechaba que tiene un hijo menor para acceder a la zona infantil del local, se introducía en el castillo y realizaba los tocamientos a los niños

23 may 2018 . Actualizado a las 18:54 h.

El pasado día 15 de mayo de 2018, agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a un hombre de 48 años como autor de un delito de abusos sexuales a menores.

La investigación se inició a través de una llamada telefónica recibida en esta unidad en la que se ponía en conocimiento que un hombre había realizado tocamientos a varias niñas menores de edad en la zona infantil de un establecimiento de hostelería de Oviedo. Los agentes de la unidad de familia y mujer (UFAM) comenzaron con la investigación en la que se identificó a testigos de los hechos y se visionaron imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia, pudiendo constatar la existencia de, al menos, 8 víctimas de edades comprendidas entre los 8 y 13 años de edad.

Forma de actuación 

El autor, aprovechando que tiene un hijo de corta edad, accedía a la zona infantil del local y se introducía en un castillo de bolas, tratando previamente de ganarse la confianza de las menores mediante ofrecimiento de zumos o de un euro, y posteriormente con el pretexto de jugar al escondite, llevaba a cabo tocamientos a las niñas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de  las víctimas y así como de cualquier local que sea frecuentado por menores.