Oviedo tiene una semana para plantear al Principado su propuesta para el Bulevar de Santuyano

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo de Oviedo
Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo de Oviedo

El concejal de Urbanismo considera que existen dos propuestas viables y espera consensuar una propuesta con el resto de grupos municipales

30 may 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio del Páramo, ha afirmado que el consistorio tiene una semana para ofrecerle al Principado una propuesta sobre la entrada a Oviedo por el Bulevar de Santullano. Según ha explicado Del Páramo, existen divergencias entre las propuestas municipales y las de la Consejería de Infraestructuras sobre el diseño para el inicio de la transformación urbana.

El equipo de Gobierno consensuará una propuesta para luego trasladársela a la consejería y también tendrá en cuenta la iniciativa ciudadana para tomar una decisión como ayuntamiento. Las dos propuestas que hay, según ha explicado, es por un lado la del Principado que apuesta por un elemento soterrado de entrada; y por otro lado la municipal, que es a través de una única rotonda o glorieta.

«La preocupación del Principado es que no genere ningún tipo de problemática con la entrada de vehículos a la ciudad. La que vemos desde el ayuntamiento es que los vecinos de la ciudad tengan que soportar esa acumulación de vehículos», ha indicado. A su juicio, las dos variantes son «realizables». «Ahora hay que sentarse y tomar una decisión", ha concluido el responsable de Urbanismo.

El consejo sectorial de medio ambiente

El edil acudirá a la reunión del Consejo sectorial de Medio Ambiente. Según ha explicado ahora se están llevando a cabo las mesas de trabajo del consejo, para posteriormente aprobar el reglamento. Durante la reunión se tratarán varios temas, según ha indicado. Entre ellos se planteará algún tipo de programa sobre el glifosato, y también buscar limitaciones al uso, público y privado, de herbicidas en el municipio.

«La idea es tener un grupo de trabajo y que las asociaciones diseñen las propuestas y nos las hagan llegar. Queremos que las entidades sean elementos activos y que sirvan de elemento de relación entre ellos y la administración», ha concluido.