Un escape obliga a cortar la calle Uría

L.O. REDACCION

OVIEDO

Los bomberos intervienen en un edificio de la calle Uría de Oviedo por una fuga de monóxido de carbono
Los bomberos intervienen en un edificio de la calle Uría de Oviedo por una fuga de monóxido de carbono

Policías y bomberos investigan la fuga en una oficina bancaría y han cortado la electricidad en varios edificios aledaños

31 may 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Los Bomberos de Oviedo se encuentran ventilando los bajos de la sucursal bancaria de Caixabank en el número 8 de la Calle Uría de Oviedo, después de que una combustión en cables de un registro de gas generase una bolsa de monóxido de carbono que viajó hasta el sótano de la sucursal.

Según han confirmado fuentes del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, la bolsa se movió por los conductos del gas hasta el sótano de la sucursal, dejando un fuerte olor a gas dentro de la misma. Los bomberos trabajan ya para deshacer la bolsa, realizando labores de ventilación.

Hasta el lugar se desplazó un camión de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo, además de varios coches de la Policía Local, que procedieron a cortar la calle Uría y el carril derecho desde el edificio de Santa Lucía hasta el pasadizo de Plácido Álvarez Buylla. Los bomberos y los técnicos realizaron varias mediciones en las arquetas de la céntrica calle hasta que dieron con la avería, sin que fuese necesario desalojar los comercios de la zona.