Fallos en los medios audiovisuales en plena celebración de un juicio (otra vez)

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Juzgados Oviedo

El mal funcionamiento ha obligado a suspender una hora la vista y ha provocado las quejas del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo

05 jun 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

La falta de medios o el mal funcionamiento de los mismos en los servicios de la Administración de Justicia del Principado han provocado este martes una nueva queja por parte del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, Javier Domínguez Begega, en plena celebración de un juicio.

Ha sido en la tercera sesión de la vista por la muerte de la joven Karla P. a manos de su ex pareja y padre de su hijo en Melilla en julio de 2016. Era el momento de visionar el contenido de una de las cámaras que grabó al supuesto asesino y su víctima cuando el juez se ha visto obligado a hacer un receso de una hora al no funcionar los equipos de reproducción.

«Los medios de la justicia son los que son, en este caso más bien pocos y hoy no funcionan los equipos para poder reproducir una serie de grabaciones, algo que es bastante habitual y que ustedes deben saber», le ha dicho el Magistrado a los miembros del jurado.

Begega ha indicado que «es bueno» que los miembros del jurado popular conozcan cómo están las cosas en el servicio de justicia. «En otros lugares tienen más suerte y el técnico se encuentra cerca pero aquí ni siquiera está en el Palacio de Justicia así que tenemos que esperar a que venga», ha lamentado el magistrado, que ha añadido que «si no viene y hay que suprimir la prueba alguien tendrá que asumir la responsabilidad».

Esta no es la primera vez que el Magistrado arremete contra la falta de medios en pleno juicio. Hace unos meses ya criticó la falta de calefacción que sufría el edificio de la Audiencia.