Educación devolverá el aula de Infantil suprimida al colegio Nazaret

efe REDACCIÓN

OVIEDO

El Colegio Nazaret, de Oviedo.El Colegio Nazaret, de Oviedo
El Colegio Nazaret, de Oviedo

El consejero asegura que buscará una solución «satisfactoria y generosa» para el centro, que está ganando la batalla judicial

25 oct 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha asegurado que todas las resoluciones judiciales relativas al colegio concertado Nazaret de Oviedo «se han cumplido y se cumplirán en sus propios términos» y que volverá a contar con dos aulas de educación Infantil. Alonso ha respondido en el pleno de la Junta General a sendas preguntas de Foro y Ciudadanos sobre la situación que se da en este centro después de que una sentencia judicial anulase la decisión adoptada por la consejería de suprimir un aula concertada de educación infantil en el curso 2016-17.

«Buscaremos una solución satisfactoria y generosa para el centro y si no es posible esperaremos a que se resuelva el conflicto judicial que aún está abierto», ha señalado tras incidir en que cuando se eliminó la primera unidad es porque había 25 alumnos. Para el próximo curso escolar hay preinscritos 32 alumnos con lo que, según el consejero, sí se podrá desdoblar este aula aunque, en su opinión, tampoco esto permitirá solucionar el conflicto judicial.

Según el diputado de Foro Pedro Leal, el Gobierno se ha instalado en la «rebeldía» por incumplir con la sentencia que declaró nula la eliminación de un aula del colegio Nazaret de Oviedo en el curso 2016-17. Según Leal, la resolución que suprimía una unidad de infantil en el colegio Nazaret de Oviedo fue declarada nula de pleno derecho por los tribunales de justicia, por tanto, en un estado de derecho como el nuestro, sólo cabe acatar y cumplir las sentencias de los tribunales. El parlamentario de Foro ha recordado que a esa unidad eliminada en 2016 se sumó otra más en el siguiente curso, que un profesor perdió su puesto de trabajo ese año y que el centro escolar dejó de percibir esos cursos unos 18.000 euros.

Desde Ciudadanos, Nicanor García ha señalado que los 32 alumnos prematriculados pueden ayudar a resolver el conflicto judicial de forma sencilla ya que bastaría con que se desdoblase el aula de infantil el próximo curso.