El tripartito, dispuesto a desbloquear el proyecto del bulevar de Santuyano

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Ignacio Fernández Del Páramo (Somos), Ricardo Fernández (PSOE) e Iván Álvarez (IU)
Ignacio Fernández Del Páramo (Somos), Ricardo Fernández (PSOE) e Iván Álvarez (IU)

Incluirán la propuesta del Principado del soterramiento a su idea inicial de la construcción de una rotonda superior para que las obras comiencen «cuanto antes»

07 jun 2018 . Actualizado a las 20:57 h.

Los concejales Ignacio Fernández Del Páramo (Somos), Ricardo Fernández (PSOE) e Iván Álvarez (IU) han mantenido este jueves una reunión para analizar la última propuesta del Principado sobre el diseño de esta entrada a Oviedo por el bulevar de Santuyano. Tras ella, se han mostrado dispuestos a desbloquear el proyecto de la nueva entrada a la ciudad. Los técnicos municipales, han indicado, adaptarán la propuesta del Principado, que incluye el soterramiento y una glorieta en la parte superior. El diseño afectará también a los ramales del Hospital Universitario Central de Asturias.

El paso a seguir ahora es redactar una nueva propuesta en la que se incluya el soterramiento y enviarla lo antes posible para que las obras comiencen «cuanto antes», según unas declaraciones que han hecho al finalizar el encuentro. «Las urgencias llevan únicamente a proyectos fracaso y queremos plantear el mejor proyecto posible, sostienen ante ser preguntados por una fecha concreta para el inicio de las obras». En esa línea, han dicho que se va a realizar todo con el máximo rigor y sin prisas de carácter electoralista, dado que el bulevar es uno de los proyectos más importantes para la ciudad.

Asimismo, consideran como planes futuros una vez se lleven a cabo las obras en cuestión incluir «elementos tecnológicos» para controlar el trafico de entrada y que se note el cambio de la autopista a una zona urbana. Además, consideran importante tomar medidas para solucionar los problemas de contaminación acústica y ambiental de la zona.