Homenaje a Nueva Orleans en el Desfile de América

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

A la izquierda Roberto Sánchez Ramos y a la derecha Jason Roger Willians
A la izquierda Roberto Sánchez Ramos y a la derecha Jason Roger Willians

Fruto de los acuerdos de colaboración entre ambas ciudades, «las carrozas» de Oviedo incorporarán un espacio para las bandas de música procedentes de Nueva Orleans

07 sep 2018 . Actualizado a las 19:20 h.

El próximo Desfile de América en Asturias, en el mes de septiembre, rendirá homenaje a Nueva Orleans, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

El concejal de Cultura y Festejos y presidente de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), se encuentra en la localidad norteamericana, invitado por Jason Roger Willians, presidente de la Asamblea Municipal de Nueva Orleans, cargo equivalente al de Teniente de Alcalde. Roger decidió invitar al edil ovetense a la ciudad cuna del jazz, conocida también por su carnaval, para establecer acuerdos de colaboración entre ambas ciudades, principalmente de carácter musical.

El concejal de Cultura le ha hecho entrega a Roger Willians de una réplica de la catedral en plata y libros de Oviedo. El presidente de la Asamblea Municipal de Nueva Orleans le ha entregado un diploma y varios volúmenes sobre la historia de Nueva Orleans. Como muestra de agradecimiento, Roberto Sánchez Ramos, se ha dirigido al Pleno de la Asamblea Municipal de Nueva Orleans y ha invitado a los representantes y a «street bands» o agrupaciones musicales, a participar en el Desfile de América en Asturias. La respuesta ha sido afirmativa con lo que, en señal de agradecimiento, «las carrozas» de Oviedo incorporarán el próximo San Mateo una plataforma específica para la delegación de Nueva Orleans.

La ciudad de Nueva Orleans conmemora este año el 300 aniversario de su fundación y con motivo de esa efeméride ha creado una comisión del tricentenario, que está desarrollando un amplio programa de actividades.