La Plataforma SOS Viejo Hospital sale a la calle para exigir un centro social

Los vecinos piden unos módulos similares a los que se están utilizando en el centro de salud provisional de la Manjoya

La plataforma SOS Viejo Huca pide un centro social
La plataforma SOS Viejo Huca pide un centro social

Redacción

La Plataforma SOS Viejo Hospital intensifica sus protestas para exigir la instalación de un centro social en la zona. Los vecinos recuerdan que ya hace siete meses desde que se reunieron con Wenceslao López, alcalde de la capital, y la situación sigue enquistada. «La única novedad es que las personas del Buenavista han pasado otro invierno y otra primavera atechándose en las paradas del autobús sin tener un techo donde charlar, leer el periódico o echar la partida», asegura la plataforma, que anuncia una serie de medidas de protesta.

SOS Viejo Hospital señala que el año pasado había una partida presupuestaria de más de 200.000 euros para la instalación de un centro social provisional «que se perdieron, igual que llevamos perdido la mitad del año y seguimos sin tener noticias de la obra comprometida». Los vecinos piden que la instalación de unos módulos similares a los que se están utilizando en el centro de salud provisional de la Manjoya. «La falta de voluntad política es lo único que justifica que la misma obra que es una realidad en una parte de la ciudad, de lo cual nos alegramos y apoyamos, sea imposible materializar en Buenavista y El Cristo, como si estuviéramos en países diferentes», asegura la Plataforma.

Por este motivo, SOS Viejo Hospital va «a intensificar las movilizaciones en las próximas semanas, no queremos volver a vernos en diciembre con disculpas de mal pagador y la gente tirada en la calle». Estos días se puede ver en los locales de los barrios de Buenavista, El Cristo, El Montecerrao y Olivares carteles que solicitan que se abra ya el centro social provisional con una recibimiento que está «sobrepasando las expectativas». «Si no vemos avances en los próximos días volveremos a llevar nuestras reinvidicaciones a la Plaza del Ayuntamiento y a principios de mes iniciaremos una acampada en el parque Truébano para exigir que se salde la deuda con los barrios que rodean los terrenos del antiguo HUCA», concluye la plataforma.

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

La Plataforma SOS Viejo Hospital sale a la calle para exigir un centro social