Oviedo potencia su banco de libros de texto

EFE OVIEDO

OVIEDO

La recogida de los manuales del banco de libros municipal empezó ayer con su traslado a la Casa Azul para hacer los lotes.
La recogida de los manuales del banco de libros municipal empezó ayer con su traslado a la Casa Azul para hacer los lotes.

El objetivo de la campaña es favorecer el ahorro en el gasto escolar y fomentar la reutilización de los materiales

13 jun 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

La concejala de Atención a las Personas de Oviedo, Marisa Ponga, ha presentado junto al representante de Cruz Roja René Díaz la nueva edición del banco de libros de texto, que arrancará con la fase de recogida de libros el 16 de julio y cuyo objetivo es reutilizar los libros de texto en buen estado y favorecer el ahorro en el gasto escolar. Ponga ha valorado esta iniciativa, enmarcada en el ámbito del área de Juventud y que complementa actividades similares que ponen en marcha algunos centros escolares. Respecto a la campaña anterior, ha señalado que se beneficiaron de ella 266 familias y 321 estudiantes, con la entrega de 905 libros de texto.

Por su parte, Díaz ha aclarado que el banco de libros es para centros de Oviedo, y que supone un complemento a otros recursos municipales como las becas, con el objetivo de favorecer la escolarización y la ayuda a las familias, además de fomentar la reutilización de los materiales.

La recogida de libros se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de julio, y aquellos que donen libros de texto del curso 2017/2018 no recibirán contraprestación económica, sino que percibirán un vale para canjearlo por libros entre el 23 y el 27 de julio. También habrá una segunda fase de recogida, entre el 3 y el 7 de septiembre, y de entrega, entre el 10 y el 14 de septiembre, para aquellos que no haya podido participar en la primera fase. El horario de recogida es de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, y de 16:15 horas a 18:30 horas de lunes a jueves.