Abandonan en una bolsa de basura en Oviedo a dos cachorros recién nacidos

Elena G. Bandera
E. G. Bandera REDACCIÓN

OVIEDO

Dos chicas que pasaban por la avenida de los Monumentos escucharon sus lloros y dieron aviso a la Policía. «Lloraban y eso les ha salvado la vida», dicen en el albergue de animales, en donde ya están a la espera de una familia de acogida

18 jun 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

Nuevo caso de abandono de dos cachorros de apenas dos días de vida en la basura en Oviedo. Dos chicas daban hoy la voz de alarma a primera hora de la mañana, llamando a la Policía Local de Oviedo, tras comprobar que los ruidos de una bolsa de basura que estaba en la acera de la avenida de los Monumentos eran los lloros de dos bebés de perro. «Los pequeños lloraban y eso les ha salvado la vida», dice Eva Rodríguez, la responsable del albergue municipal de animales de Oviedo, en donde ya se encuentran los dos cachorros a resguardo.

Se trata de dos machos y, pese a su corta edad, se intuye que no serán de raza grande, aunque es pronto para saber si serán de tamaño pequeño o mediano. «Su estado de salud es bueno, se les ha puesto calor y han comido y descomido con ayuda. Lo han hecho muy bien», explica Rodríguez, que indica que se busca cualquier tipo de información que pueda dar con el responsable del abandono de estos dos cachorros. 

El albergue de animales de Oviedo también busca una familia de acogida con experiencia en lactantes y tiempo suficiente para darles las tomas cada dos horas. Esta no es ni mucho menos la primera que se abandona en la basura, incluso dentro de un contenedor de basura, a perros en Oviedo. Uno de los casos más sonados tuvo lugar el pasado diciembre, poco antes de las fiestas navideñas, y tenía como protagonista a Nicolás, que había sido apaleado con brutalidad y metido en un saco que apareció en un contenedor en La Manjoya. «A la puerta del albergue ya nos han dejado en dos ocasiones perros en cajas de fruta», lamenta Rodríguez.