El Lions Club Internacional premia a Javier González Tuñón

N.M. REDACCIÓN

OVIEDO

Javier González Tuñón
Javier González Tuñón

La organización distingue al presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias por su apoyo incondicional

18 jun 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

El Doctor Javier González Tuñón ha sido galardonado con el más alto reconocimiento del Lions Club International en Oviedo por haber demostrado un firme compromiso social. La organización reconoce su apoyo incondicional a la labor social del Club, que en la capital colabora, entre otros, con la Cocina Económica o ASPACE. El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) y director médico del Centro Estomatológico González Tuñón, Javier González Tuñón, recibirá el galardor este sábado, 16 de junio, en Oviedo.

El Lions Club International lleva más de un siglo existiendo y, en Oviedo, lleva ejerciendo su buena labor desde hace 10 años. Sus esfuerzos se centran en ayudar a los principales afectados de las catástrofes naturales, a los que presta ayuda humanitaria. 

La organización premia al presidente de CODES por su compromiso durante sus diez años de vida en Oviedo. González Tuñón es fundador en Oviedo y socio numerario del Lions Club International. Gracias a su colaboración la organización ha llevado a cabo múltiples proyectos en la región como el apoyo incondicional a la Cocina Económica de Oviedo para ayudar a personas con escasos recursos, su estrecha colaboración con la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) o su trabajo con perros guía, dirigido a favorecer a personas con discapacidad visual.

Al acto de entrega asistirán José María Torres, reconocido neurocirujano, que será el encargado de coordinar el homenaje, el director del área de Deporte y Salud de la Universidad de Oviedo, Andrés Llavona, así como compañeros de las organizaciones de Madrid, A Coruña, León, Bilbao y San Sebastián del Lions Club International. El club reconocerá también la labor del presidente y fundador del centro en Oviedo, Carlos Gustavo Pérez García, y de Ángel Lago, otro de sus fundadores.

El próximo proyecto de la organización se centra en exclusiva a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en Asturias. Así, ha decidido que una persona invidente viaje hasta Illinois (EEUU), donde se encuentra la mejor Escuela de Perros Guía del mundo para empaparse, durante un mes, de todos los conocimientos. A su regreso a Asturias el aprendizaje se volverá recíproco, ya que lo compartirá con alumnos de distintos colegios de la región con el objetivo de ayudar y concienciar a la sociedad de lo vital que resulta el perro guía para una persona con discapacidad visual.