Los colegios de verano ovetenses, saturados por la demanda

Siete centros escolares de Oviedo abrirán sus puertas a 7.990 niños, 800 más que el año pasado, para favorecer la conciliación familiar

Colegio La Ería de Oviedo
Colegio La Ería de Oviedo

Oviedo

Uno de cada tres menores de 15 años de Oviedo pasará al menos una parte de las vacaciones en uno de los siete centros escolares que abrirán durante el verano para favorecer la conciliación laboral y familiar. En total serán 7.990 los niños inscritos, la mitad de ellos con beca. Según ha informado el ayuntamiento, esta cifra marca el «récord histórico» de un servicio que gestiona la concejalía de Educación y que en el mismo periodo del año anterior recibió 7.158 alumnos.

En algunos centros se ha aumentado el número de plazas ofertadas durante algunas semanas concretas para satisfacer la demanda de un servicio que, entre el 25 de junio y el 31 de agosto, pueden utilizar alumnos de entre tres y doce años mientras sus padres y madres trabajan. «El programa está consolidado y cada año tiene más demanda», señala la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, que añade que la apertura de los centros persigue ofrecer «un recurso educativo que fomente los conocimientos y las relaciones con otros niños y niñas».

La lista definitiva de admitidos y excluidos, además, refleja que casi el 30% de los 26.769 menores de 15 años del concejo pasará al menos una parte de las vacaciones en alguno de los colegios que participan en el programa (Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles). Del total de solicitudes 3.734 corresponden a alumnos de Infantil y 4.242 de Primaria.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Los colegios de verano ovetenses, saturados por la demanda