Una perra tiene que ser reanimada tras ser rescatada en un incendio en un piso de Oviedo

Europa press OVIEDO

OVIEDO

Una perra rescatada en un incencio en un piso en Oviedo
Una perra rescatada en un incencio en un piso en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El origen del fuego fue la campana de la cocina y aún no se ha precisado si se debió a una sartén dejada sobre el fuego o a la propia combustión de la grasa del electrodoméstico

21 jun 2018 . Actualizado a las 17:03 h.

Los Bomberos de Oviedo han sofocado un incendio registrado en la cocina del tercer piso del edifico número 31 de la Avenida del Mar. Durante el operativo rescataron a una perra a la que tuvieron que reanimar dado que respiró el intenso humo generado por el fuego.

El suceso ocurrió a las 11.00 horas y los bomberos tuvieron que entrar por una ventana y forzando la puerta dado que no se encontraba ninguna persona en el interior del piso, según información del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

El origen del fuego fue la campana de la cocina y aún no se ha precisado si se debió a una sartén dejada sobre el fuego o a la propia combustión de la grasa de la campana. Los mayores daños se han registrado en la cocina.

Los Bomberos rescataron a la perra en muy mal estado, teniendo que reanimarla y ponerle oxígeno antes de entregarla a los responsables del Albergue de Animales de Oviedo, quienes la trasladaron a una clínica veterinaria. No fue necesario desalojar el edificio.