La asamblea general de la sociedad de festejos aprobó el cambio en los estatutos para pasar a ser una entidad privada
26 jun 2018 . Actualizado a las 10:25 h.La Asamblea General de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aprobó este lunes por 53 votos a favor frente a 39 en contra y una abstención, la propuesta de modificación de sus estatutos, vigentes desde 1999, con lo que ha quedado eliminada la vinculación con el Ayuntamiento de Oviedo.
A la reunión han asistido 93 socios, además de los concejales Luis Pacho (Ciudadanos), Diego Valiño (PSOE), Belén Fernández Acevedo y Gerardo Antuña (PP), Roberto Sánchez Ramos (IU) y el alcalde Wenceslao López.
La propuesta que finalmente ha salido adelante ha sido la planteada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, que pasa por hacer de la SOF una sociedad privada y desvincularla del Ayuntamiento.
A partir de ahora, la SOF tiene por objeto la programación y ejecución de actividades festivas, culturales, deportivas, turísticas, de ocupación del tiempo libre y de promoción comercial y empresarial que redunden en beneficio del Municipio de Oviedo y en particular, la programación del Día de América en Asturias y el reparto del Bollo de San Mateo.
La asamblea ha aprobado también la memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2017.