Detenido un veterano policía local por cooperar con el falso agente de Oviedo

El arrestado facilitaba material oficial al delincuente para afianzar su tapadera


Redacción

La Policía Nacional ha detenido al Policía Local que colaboró con el falso agente, un delincuente habitual, que durante años robó en el centro de Oviedo. El arresto de J.E.R.B. se produjo el pasado 26 de junio. Se le considera cooperador necesario del denominado Policía ful actualmente en prisión. B. C. P. llegó incluso a vestir con la uniformidad reglamentaria por el centro de la ciudad y personarse en diversos domicilios de la misma identificándose como tal.

La intervención de todo tipo de material policial perteneciente al Cuerpo de Policía Local durante los registros practicados, incluyendo diversas prendas de uniformidad, un equipo de transmisiones, grilletes y documentación oficial puso a los investigadores en alerta ante la posible existencia de un agente policial que pudiera estar facilitando todo ese tipo de variado material oficial. Así, se estableció un marco de colaboración entre la Policía Nacional y el propio Cuerpo de Policía Local, quien permitió la identificación del agente que habría facilitado todas las prendas y efectos. Fue precisamente la estrecha y rápida colaboración entre cuerpos, así como el fluido intercambio de información y el hermetismo guardado en torno a la misma, lo que permitió esclarecer los hechos con rapidez y eficacia.

El Policía Local detenido es un veterano agente que prestaba servicio en el servicio de seguridad de las dependencias policiales, de manera que tenía acceso a todo tipo de material policial. En este sentido, el falso policía a quien facilitaba el material disponía incluso de un equipo de transmisiones de la Policía Local, lo que le permitía conocer los domicilios donde se prestaban servicios de carácter humanitario, presentándose allí posteriormente y, amparándose y aprovechando su falsa condición de policía, robar en los mismos u obtener llaves para entrar a robar con posterioridad con total impunidad y sin dejar ningún rastro.

 A cargo de la investigación se encuentra el Grupo UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, contando con la colaboración del Cuerpo de Policía Local de Oviedo. La misma continúa abierta, puesto que los investigadores continúan esclareciendo numerosos hechos delictivos asociados con B. C. P., el Policía ful de Oviedo, quien se encuentra en prisión desde que tuvo lugar su detención.

Detenido un falso Policía Local que pasó años robando en Oviedo

Europa Press
Prendas y objetos intervenidos por la Policía
Prendas y objetos intervenidos por la Policía

El acusado vestía el uniforme por el centro de la ciudad y se personaba en pisos identificándose como agente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que responde a las iniciales B. C. P que llevaba varios años haciéndose pasar por Policía Local de Oviedo, llegando incluso a vestir el uniforme reglamentaria por el centro de la ciudad, personándose en domicilios e identificándose como agente. El detenido aprovechaba su papel ficticio de policía para ganarse la confianza de sus víctimas y obtener información sobre ellas, además de conseguir las llaves de sus domicilios y locales privados, en los que después robaba con total impunidad y sin dejar ningún rastro.

El hecho de emplear un nombre falso y ampararse en la condición de policía dificultó su detección y le permitió pasar completamente desapercibido. Tras una ardua investigación policial, se pudo determinar que tras el supuesto policía se encontraba un conocido delincuente de la ciudad, que se aprovechó de su elevada altura y complexión para hacerse pasar por policía. Con su detención se han esclarecido numerosos hechos delictivos.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Detenido un veterano policía local por cooperar con el falso agente de Oviedo