CAC-Asprocon culpa de los retrasos al Ayuntamiento de la capital y afirma que la situación «frena la creación de empleo»
29 jun 2018 . Actualizado a las 10:39 h.La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) urge al Ayuntamiento de Oviedo a adoptar medidas para agilizar la tramitación de licencias y «resolver una situación que perjudica la actividad del sector y frena la creación empleo».
CAC-Asprocon considera que los retrasos «no pueden atribuirse en términos generales a errores de los usuarios, sino que es debida a problemas internos del Ayuntamiento».
La Confederación, junto a los colegios de Arquitectos y Aparejadores de Asturias, ha solicitado a los responsables municipales «una urgente solución de los problemas del Ayuntamiento que inciden en el mal funcionamiento del servicio de gestión de licencias y se les han hecho llegar propuestas de mejora, sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha ninguna de ellas».
Por ello, reitera su voluntad de colaboración para contribuir a agilizar la concesión de licencias en Oviedo al tiempo que insta al Ayuntamiento a adoptar las medidas necesarias para superar un problema cuyas consecuencias económicas son muy negativas no sólo para la ciudad, sino también para el conjunto de Asturias y para el sector de la construcción.